Make your own free website on Tripod.com

retorna a Calabria/Cultura

pasa a "A partir de..."

Vermicelli ajo y aceite.

Ingredientes

500 grs. de vermicelli
1 diente de ajo
1 vaso de aceite
1 ají picante
3 anchoas en sal
perejil
la miga de dos pancitos
sal.

Preparación:

Lavar y picar el perejil, desalar las anchoas y picarlas. Colocar el aceite en una sartén ancha y dorar el ajo, luego cuando está bien dorado se lo saca agregando al aceite las anchoas, mezclar con cuchara de madera haciendo una papilla. Luego agregar la miga del pan, el perejil y el ají picante previamente pulverizado. Dejar cocinando con llama baja. Entretanto poner a hervir en abundante agua salada los vermicelli, cuando estén al dente, colarlos y pasarlos a la salsa de anchoas, mezclando bien de modo que la pasta tome sabor continuando la cocción por un par de minutos.

Chuletas a la "sarmoriglio"

Ingredientes

4 chuletas de novillo
un ramito de orégano fresco
media cucharada de orégano seco
aceite de oliva
ajo y sal

Preparación:

En un plato hondo colocar tres cucharadas de agua, un poco de sal, orégano seco , ajo picado y aceite, mezclar bien con un tenerdor y de esta manera habremos obtenido la salsa "sarmoriglio". Colocar la carne en una plancha y durante la cocción salsear remojando el ramito de orégano fresco en el sarmoriglio, terminada la cocción, salar la carne y servir.

 

Ensalada mixta

Ingredientes

100 grs. de zanahorias
100 grs. de pepinos
100 grs. de zapallitos largos
1 apio
1 hinojo
aceite de oliva
sal

Preparación:

Lavar la zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Lavar el hinojo y picarlo. Luego lavar y pelar los pepinos y los zapallitos, lavar y cortar el apio en cuadraditos, luego colocar todas las verduras en una ensaladera, salar y condimentar con un buen aceite de oliva.

"Scaledde"

Ingredientes
400 grs. de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de grasa de cerdo
1 copita de anis
10 huevos
aceite
miel

Preparación.

Fundir la grasa de cerdo a fuego bajo sin dejar que hierba. Una vez frío colocar en un bol y agregar tres huevos enteros, 7 gemas , la copita de anis y el azúcar, batir unos minutos e incorporar el harina. Se debe obtener una pasta tierna con la cual haremos cilindros largos y finos. Luego se unta con aceite el mango de una cuchara de madera formando, con ayuda del mismo, espirales de los cilindros, obtenidos enroscando los cilindros al mango. Luego calentar aceite en una sartén, poner a freír los espirales, sacarlos y colocarlos en en papel absorbente. Dejar enfriar un poco y finalmente pintar con miel.